Este blogue é pessoal e sem fins lucrativos. Se sentir que eu estou a infringir os seus direitos de autor(a) agradeço que me contacte de imediato para eu remover o referido conteúdo: / This blogue is a non-profit and personal website. If you feel that your copyright has been infringed, please contact me immediately: pintorlopes@gmail.com

17.10.17

PEIXE CROCODILO

Pez pre - hístorico en Marbella

Pez prehístorico en Marbella


Según publica La Opinión de Málaga, el pasado 3 de octubre técnicos del Ayuntamiento de Marbella hallaron un ejemplar de pez cocodrilo en el lago del Estanque de La Represa, en el centro del municipio.
A los pocos días, el siete concretamente, técnicos del ayuntamiento en colaboración con personal de Bioparc Fuengirola, intentaron capturar al pez con redes, sin embargo, estas eran muy finas y el animal consiguió romperlas con los dientes.

Finalmente, el pasado lunes personal del ayuntamiento con ayuda de la Cofradía de Pescadores de Marbella y de personal de Bioparc Fuengirola, consiguieron sacar del estanque al pez y lo trasladaron hasta las instalaciones del Parque donde ahora se encuentra en cuarentena.

 Será ahí donde se le realizarán pruebas para descartar enfermedades antes de ubicarlo junto a los otros tres peces cocodrilo que ya poseen.




Esta especie, que puede llegar a medir dos metros y posee dos filas de dientes muy afilados, habita en zonas de agua dulce de EE.UU. y el Golfo de México, por lo que desde el consistorio marbellí creen que fue un particular el que debió soltarlo después de tenerlo en su posesión durante un tiempo.

 Sin embargo, este pez no representa un peligro para los humanos, aunque sí es un depredador que se alimenta de ranas, patos y peces, especies que habitan en el lago mencionado.