Descubren mosaicos con 2000 años de antigüedad en Turquía
Publicado 29 noviembre, 2014 por Alberto Díaz - PintoUn equipo de arqueólogos dirigidos por el profesor Kutalmış Görkay, de la Universidad de Ankara, ha desenterrado recientemente tres antiguos mosaicos griegos en la ciudad turca de Zeugma cerca de la frontera de Siria. El proyecto de excavación, que comenzó en 2007, fue espoleado por las inundaciones en la zona, debido a la construcción de una presa.
Los temas de los mosaicos fueron cuidadosamente seleccionados, de acuerdo a la función para la que estuviera destinada la habitación. Por ejemplo, en un dormitorio se encontró un mosaico que retrata a los amantes Eros y Telete. Los mosaicos también reflejan los gustos del dueño de la casa y los intereses intelectuales de la época.
Los orígenes de la antigua ciudad de Zeugma se remontan al s. III a.C., cuando fue establecida como asentamiento griego, llamado Seleucia, por Seleuco I Nicator, uno de los comandantes de Alejandro Magno. En el año 64 a.C., los romanos conquistaron y rebautizaron la ciudad como «Zeugma», una palabra que significa «puente» o «cruce» en griego antiguo.
En la parte izquierda de la imagen podemos ver a Océano, la
corriente que envuelve al mundo y Tetis, a la derecha, madre de todos
los hijos de este, de quienes se originaron todas las criaturas
vivientes.
Durante varios siglos, Zeugma sirvió como uno de los centros más importantes de la zona oriental del imperio romano gracias a su ubicación geográfica en la frontera entre el mundo greco-romano y el imperio persa. Finalmente la ciudad fue tomada por los persas en el año 253 d.C.
Durante más de mil años, la grandeza cultural de esta fantástica ciudad fue olvidada, hasta que nuevamente ha vuelto a la vida gracias a las últimas excavaciones.
Poseidón, dios de los mares, en su carro de guerra y tridente en mano.
Thalia, la musa de la poesía y la comedia
Fuente: boredpanda, mymodernmet. Este post apareció originalmente en nuestra web casasincreibles.com